Etiquetas

martes, 22 de octubre de 2013

5 Personas que se hicieron cirugía para parecerse a un famoso

El fin de semana pasado asistí al concierto de la banda inglesa Muse en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México (mejor conocido como "Palacio de los Rebotes" gracias a la terrible calidad acústica del lugar). Aunque el concierto fue breve, estuvo bueno... a excepción de un detalle: los fanáticos obsesivos (fanaticus obsesibus).

Aclaración: no tengo nada en contra de la gente que admira el talento o la belleza de las demás personas y considero que es algo necesario. Tampoco tengo nada en contra de aquellos que se declaran fanáticos número uno de algo o alguien, mientras no construyan un altar con oro blanco y sangre de cabra para venerar a su ídolo como si fuese un verdadero dios.

Y es que la enfermedad del fanático obsesivo es terriblemente escurridiza aunque afortunadamente los síntomas son fáciles de detectar:

Fase 1. Los infectados comienzan por adoptar el nombre que su ídolo les ha impuesto como Little Monster por Lady Gaga o Believer por Justin Bieber o hasta Cachorro por Werevertumorro (estas son las cepas más comunes pero hay una infinidad de variantes como los Bronies de Mi Pequeño Pony o hasta los fans del Chicharito).

Fase 2. Las víctimas comienzan a perder identidad propia al adoptar las formas de vestir y las frases poco originales de sus ídolos como "Never say never" de Justin Bieber. Aquí también es cuando la enfermedad se vuelve perturbadora ya que los fanáticos sólo adoptarán aquellas cosas que les conviene  y que son fáciles de imitar. Un fan de Messi no se vuelve mejor jugador como uno de Lady Gaga no aprende inglés. Se convierten en una especie de versión zombie del ídolo en cuestión

Fase 3. PRECAUCIÓN. Los infectados más graves del virus del fanaticus obsesibus llegan a desechar su propia personalidad por completo calificándola como "inferior" o "fea". Esto con el tiempo los convierte en un recipiente vacío permitiendo que el virus tome control absoluto del cuerpo de la víctima. 
Hoy por la mañana numerosos sitios de noticias mostraban al treintón que gastó 100,000dls para parecerse a Justin Bieber y me hizo recordar otros casos similares. Estos son sólo 5 casos de fanaticus obsesibus llevados al límite de la billetera y el bisturí.


1. Toby Sheldon como Justin Bieber

El pequeño gran Toby

Hay gente que se toma sus obsesiones muy a pecho, tal es el caso de Toby Sheldon de 33 años quien ha gastado más de 100,000 dólares en cirugías para parecerse a Justin Bieber con resultados mixtos. Si me lo encontrara en la calle seguramente diría algo como "Mira ahí está Justin Bieber versión Chucky gay".

"Soy un niño de verdad tonto"

El cirujano del "ahora muchacho" le ha sugerido una rinoplastía más, supongo que para finalmente poder confundir a las Believers más desprevenidas de que no tiene nada raro en la cara.


2. Annette Edwards como Jessica Rabbit

¿Creíste que ser un señor de 33 que desea ser como uno de 19 era intentar llevar las cosas demasiado lejos de la realidad? Conoce a Annette Edwards la bisabuela que busca parecerse a una caricatura. Jessica Rabbit, la chica sexy de la animación, es su objetivo final. 

Gracias a la dieta del conejo (comer zanahorias y trix, supongo) y a varias costosas cirugías, Annette Edwards dice haber logrado su "espectacular parecido" con Jessica Rabbit. 

La señorita también es criadora de conejos, de esos que saltan, son lindos y producen bolitas de cereal Nesquick por minuto y es la orgullosa poseedora del conejo con el Record Guinnes del conejo más largo del mundo. Es una mujer que ha logrado cosas en la vida.

Cuando le preguntan por qué lo hace, la señorita Edwards responde: "porque sólo se vive una vez". 

"Abuelita dime YOLO"

3. Herbert Chavez como Superman

Smallville está en las Filipinas porque de ahí salió este Superman después de 16 años de cirugías plásticas que le han modificado el color de su piel, la quijada, la barbilla partida y etcétera. 

Aunque las cirugías no pueden darte superpoderes todavía, Herbert dice que con su apariencia y el traje del Kryptoniano tiene el poder de sacarle sonrisas a los niños de su país.

Herbert piensa que tratar de ser como su superhéroe favorito es una tarea difícil pues hay expectativas muy elevadas de la gente "los superhéroes son perfectos". Pero en realidad ha tenido suerte porque su cirujano le hace los trabajos gratis con tal de que le haga publicidad. 


"¡Mamá! Hoy fue un señor vestido en látex a la escuela"


4. Nicholas Ryan como Ryan Gosling

Nicholas dice que se ha hecho todas esta cirugías para poder conseguir empleo como actor, pero si te pareces mucho a otro actor supongo que a lo más que puedes aspirar es a ser su doble. 

No sé si este hombre ha tenido buena o mala suerte. Por el lado malo, Nicholas quiere parecerse a Ryan y no lo ha logrado. Por el lado bueno, Ryan quiere parecerse a Gosling y no lo ha logrado. 


Díganle que quedó igualito. 

5. Nadya Suleman como Angelina Jolie

Adivinanza.

¿Qué tiene los labios más gruesos y muchos hijos?
Angelina Jolie y ¡Nadya Suleman!

No sé si este bebé es Johnny o Petra
Nadya Suleman que se hizo famosa por haber dado a luz a octillizos dice no haberse hecho una sola cirugía para parecerse a Angelina Jolie aunque de vez en cuando acepta posar vestida como Lara Croft en alguna que otra revista. Al final del día, mantener a los octillizos no es nada barato. Pero tampoco las cirugías...

Imaginen que ella les dice: "No me he hecho cirugías"



En conclusión, si conocen a alguien fan de algo que esté sustituyendo su personalidad, deténganlo, puede que tengan en sus manos un caso de Fanaticus Obsesibus. No permitan la transformación completa. Salven su vida. Porque eso no es "amor", como diría Muse, es "Madness".


1 comentario:

  1. Esta gente quedó bastante mal. Si quieres parecerte a algún famosos debes primero consultar con un Cirujano serio y con experiencia, y no ir por lo más barato.

    ResponderEliminar