Etiquetas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Esto es muy cool y no es el Oculus Rift. Hola CastAR.

Yo sé que todos están emocionados por el potencial del Oculus Rift, los lentes de realidad virtual que nos darán la posibilidad de jodernos la vida como a los personajes de la novela Ready Player One de Ernest Cline. Pero todavía no salen al mercado y ya existe un mejor producto.

Denle la bienvenida a los lentes de realidad aumentada, realidad virtual y proyector de hologramas 3D, todo en uno, y con el nombre menos cool ever: CastAR de la nueva compañía TechnicalIllusions.


Totalmente más pequeños que el Virtual Boy


Lo que hacen diferente a estos lentes del Oculus Rift (por mencionar uno) es que las imágenes no se proyectan directo a tus ojos a una distancia antinatural de apenas unos centímetros, en lugar de eso, se proyectan a una superfice exterior. Explicación: sobre cada lente hay un pequeñìsimo proyector que constantemente está lanzando imagenes a una superficie reflectiva y que, al rebotar, son interpretadas por cada lente de forma individual para producir un efecto 3D. 

Además de poder hacer un rastreo de la dirección en la que estás mirando en cada momento (como lo harìa el Oculus Rift), los CastAR también pueden identificar la altura, la distancia y la posición relativa a la superficie que se utilice (no como lo haría el Oculus Rift).

Y eso no es todo, si le agregas unos lentes clip-on a tus CastAR podrás utilizarlos tal cual funciona el Oculus Rift. También puedes cubrir toda tu recamara con el material reflector y viajar virtualmente a cualquier mundo virtual sin salir de casa.


Esto es taaaan cool

Los desarrolladores están tan entusiasmados con las posibilidades del producto que ya crearon un tablero para poner figuras (al estilo Skylanders o Disney Infinity) y crear un juego de mesa virtual, al mero estilo Dungeons and Dragons donde los personajes y el tablero cobraría vida como en Yu-Gi-Oh (pero más bonito). Esto lo podrías jugar con tus amigos sobre la misma superficie o a través de Internet. Es genial y punto.

¡Dios! ¡Los Simpsons!


El producto fue revelado apenas el lunes para dar comienzo a la campaña de Kickstarter y conseguir los 400,000 dólares necesarios para llevar a este maravilloso concepto a la realidad de las masas. 

La buena noticia: ya completaron el dinero. Y en serio, no hay mala noticia para ti, pero sí para la compañía desarrolladora de videojuegos Valve porque los creadores de este producto son sus ex-empleados. La gente de Valve los dejó ir porque sus ideas no eran compatibles con el Steambox (la consola recién anunciada de esta compañía). 

Ahora la frase "piensa afuera de la caja" tiene más sentido que nunca queridos lectores, más sentido que nunca.

El equipo de TechnicalIllusions siendo cool.



1 comentario: